Crescence
"Algún día crearé las ilusiones que todo el mundo quisiera ver"
Crescence (13) es una prometedora aspirante a creadora de sueños, nativa de Ferid. Es extramadamente curiosa y ambiciosa por aprender. En su país le era muy difícil debido a la escases de luz, y las constantes luchas y desastres que se desatan debido a ello, pero Crescence utilizaba las ilusiones para escapar a ratos de la realidad y poder sobrellevarlo. Por esto, a la temprana edad de 13 años logró tener una capacidad que sorprendió al país del sol creciente para dejarla estudiar en sus ateliers.
Llena de ilusiones y deseos sobre lo que el mundo de la creación de sueños implica, Crescence es admitida junto a sus padres en la ciudad de Santa Luz, Manivia, para realizar el curso de creadores de sueños y obtener así la residencia indefinida al aprobar el examen final. Para lograr este último paso, debe poner en práctica los conocimientos aprendidos en el curso, con la ayuda de su maestra Alena, una extraordinaria y muy peculiar creadora de sueños.
Por experiencia propia, está convencida del bienestar y la felicidad que traen la ilusiones a la vida de la gente. Pero al descubrir la verdad y las intenciones detrás de estas ilusiones, Crescence se decepcionará, sintiendo verguenza de haberse convertido en una creadora y de haber querido dedicar su vida a ello.
Cuando llega Crescence a su vida, Alena tan perdida en su propia mente cree que la niña es una de estas ilusiones y permite que se quede, enseñándole su trabajo en el camino. Todo cambia rotundamente cuando al tratar de deshacer la ilusión de Crescence se da cuenta que la niña era real.
La cruel realidad detrás de las ilusiones han hecho que Alena se encerrase en su propio mundo. De hecho, no está dispuesta a enfrentar un día sin antes colocarse su medallón de ilusión, que distorsiona todo a su alrededor. Pero la llegada de Crescence y el cariño que llega a tomarle le hacen ver que la realidad no es tan mala después de todo. Y que no importa cuántas ilusiones pueda crearse, la realidad seguirá estando de un modo u otro, y siempre tiene consecuencias.
Alena
"Nada que venga de afuera puede ser bueno"
Alena (28) es una extraordinaria creadora de sueños de Santa Luz, que vive oculta en su atelier rodeada de sus propias ilusiones. Es una persona perdida, quien aparenta seguridad. A diferencia de Crescence, Alena conoce el lado oscuro de las ilusiones, y esto es lo que más la atormenta. El gobierno de Santa Luz le ordena encargos especiales de los que la gente no está enterada, para manipular ciertos hechos o cuestiones que le comprometen, haciendo que la población vea lo que al gobierno le conviene que vea. Es así como Alena conoce y sabe mas de lo que quisiera, puesto que le pesan las sucias jugadas del gobierno. Pero nada mejor que más ilusiones para vivir en la ignorancia. Pues no busca salirse del molde, sino que observa todo desde su cómodo podio con sarcasmo. Se ha vuelto adicta a sus propias ilusiones para evitar a toda costa la realidad.