UNIVERSO
Este universo se rige por la luz y la oscuridad. La luz es todo lo que vemos y la madre de toda ilusión.
Cada cual elige en qué ilusión vivir.
Manivia
Conocida como el país del sol creciente, es la nación más abundantes en luz solar, y por lo tanto, en ilusiones. Las viviendas de la clase alta yacen sobre estructuras de alto relieve para tener más cercanía al sol, mientras que las clases menos pudientes, viven en construcciones más próximas a la tierra, siendo inundadas por la oscuridad. Es por esto que abundan los faroles, similares al sol en su estructura, que les salva de quedar completamente a oscuras.
Por su enorme riqueza es la más grande potencia, pudiendo el gobierno liderar las organizaciones y los mercados mundiales. Vista desde afuera, Manivia es una nación indestructible y al mando, razón por la que el resto de los países buscan formar lazos pacíficos con ella, o en su defecto, mantenerse al margen.
​
En su capital, la ciudad de Santa Luz, viven y se desenvuelven la gran mayoría de las famosas figuras reconocidas como creadores de sueños. Son profesionales dedicados a crear ilusiones a partir de la luz solar, para luego venderlas a clientes específicos, o proyectarlas en espacios públicos y/o comunes.
Por el gran poder adquisitivo, la sociedad maniviana, conocida como “la sociedad feliz”, es la más consumista de todas, siendo adicta a las ilusiones para mejorar constantemente aspectos de sus vidas cotidianas.
En Santa Luz se brinda el prestigioso curso teórico de creadores de sueños, para todx aquel que presente ciertas capacidades afines a la profesión. A aquellxs estudiantes que logran destacarse, se les asigna un maestro, quien les guía en la segunda etapa, que consiste en poner en práctica todo lo aprendido. Por último, deben rendir y aprobar un examen final para adquirir el título oficial de creadores de sueños, premiando a su vez al alumnx que más se destaque con un primer trabajo fijo bien pago, y en caso de ser extranjero, con la residencia indefinida en la ciudad y en el país del sol creciente.
Ferid
Es un país de luz intermedia en plena dictadura, y muy limitado en recursos, pero suficientes para que otras naciones desaten conflictos bélicos con la intención de apropiarse de ellos. En este universo, la luz es el recurso más valioso y más demandado en todas las sociedades, es por esto que los países de luz intermedia están en constantes enfrentamientos, en su objetivo de apropiarse y llevarse la luz de otros territorios.
​
La sociedad de Ferid casi no tiene la posibilidad de hacerse de ilusiones, por lo que las terribles miserias y realidades en sus vidas cotidianas quedan totalmente al descubierto, sin tener más remedio que enfrentarse a ellas.
Debido a las constantes guerras, mucha gente decide abandonar el país y alojarse en el campo de refugiados de Santa Luz en Manivia, donde son bienvenidxs a pesar de no tener las mismas oportunidades que el resto de la sociedad allí.